Una brazada un centimo

Campaña 2017

El viernes 25 de agosto conseguimos el reto de 2017, nadando unas 10 millas náuticas en las aguas del océano Atlántico desde la reserva natural de las islas Berlengas hasta la península de Peniche, en Portugal, en el que ha sido nuestro primer reto internacional. A las 7 de la mañana nos citamos 12 nadadores españoles y portugueses en el embarcadero de Peniche para preparar los barcos de apoyo, seguridad y salvamento, con todos los pertrechos para la travesía, -avituallamiento, botiquín, etc.- y nos embarcamos rumbo a la isla de Berlenga, donde pretendemos comenzar la travesía a partir de las 9 y media, horario más propicio en función del viento reinante y de las corrientes propiciadas por la marea.

Nos lanzamos al agua tras la señal de salida de Miguel Arrobas, nadador experto en estas travesías que acompaña y dirige la prueba. El mar está relativamente calmado y no excesivamente frío para lo que suele ser habitual en esas fechas. Tras unas 3 horas de nado se llega a la altura del faro del Cabo Carboeiro sin grandes dificultades, pero, cuando se pensaba que quedaba la parte más fácil cercana a la costa bajo la protección de la península de Peniche, entra una corriente de contra que convierte en una tortura interminable lo últimos 4-5 kilómetros de nado. Finalmente, tras unas 4 horas y media de nado llegamos al puerto de Peniche donde nos espera una comitiva de recepción encabezada por alcalde de Peniche, D. António José Correia. En este momento se celebra la consecución del reto, y tras una palabras del alcalde, se procede a la entrega de las tradicionales becas de nuestra asociación, y que en esta ocasión consisten en: Beca a la promoción del deporte adaptado e intración a tavés del deporte para Cerci Peniche (Cooperativa de Educação e Reabilitação de Cidadãos Inadaptados de Peniche http://www.cercipeniche.pt/) considerando el trabajo de esta asociación para personas con discapacidad o dificultades de integración social y profesional y sus familias, el beneficio que el deporte aporta para la mejora de sus capacidades tanto físicas como psíquicas y de desarrollo social y afectivo, les realizamos un donativo de 1000 euros. Beca por su apoyo altruista para la asociación Humanitaria de bomberos voluntarios de Peniche (European Association of Civil Protection Volunteer Teams EVOLSAR) por su trabajo altruista voluntario en la prevención y solución de catástrofes naturales y otras, les realizamos un donativo de 1000 euros.

Flexing Muscles Emoji large

Queremos dar las gracias al apoyo recibido por parte del municipio de Peniche, especialmente al presidente de la cámara municipal de Peniche, D. António José Correia, a los Bomberos Voluntarios de Peniche (BVP) y a la Autoridad Marítima. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros.

Comparte si te gustó